www.pymebicentenario.com           [home]
Sodexo sorprende con grandes beneficios a todos sus clientes
 
Una de las empresas que participó en la segunda versión de Salón Pyme 2009 fue Sodexo Cheques y Tarjetas de Servicios, institución con más de 20 años de presencia en Chile y que cuenta entre sus clientes a miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Desde hace tiempo las empresas de diferentes tamaños tomaron la determinación de no sólo entregarles el salario como único y exclusivo beneficio a sus trabajadores. Y si bien, en un primer momento, fueron las grandes multinacionales las que se sumaron a este movimiento para sus colaboradores, las compañías de menor tamaño también hicieron propia esta política.

Lo anterior, es lo que recalca el Gerente General de Sodexo, Thierry Guihard, quien desde hace bastante tiempo trabaja muy de cerca con las pequeñas y medianas empresas. “El 80 por ciento de las empresas que compran nuestros productos son Pyme, vale decir, de las 4 mil 500 que tenemos en Chile, hay un gran porcentaje que son de este tipo”, explicó el ejecutivo.

Guihard expresó que en un principio el mercado estaba dirigido a las grandes empresas y que con el correr de los años esto cambió. “En un inicio estaba bastante reservado a las multinacionales, ya que ellas tenían una política de compensación en los diferentes países en que estaban presentes. Si dicha política existía en España o Francia, lo iban a tener en Chile para que hubiese una igualdad en las compensaciones en todos los países”.

La implementación de este sistema desde las empresas de gran tamaño a las Pyme se debe, según Guihard, a que “una vez que las empresas comienzan a entregar este beneficio, otras del mismo sector o giro comienzan a copiar este modelo de retribución a sus empleados”.


Salón Pyme, una oportunidad única

Para Thierry Guihard, la segunda versión de Salón Pyme representó una oportunidad única para dar a conocer los beneficios de Sodexo a las pequeñas y medianas empresas de Chile. “El anuncio que quisimos da, es que los beneficios que se pueden otorgar adicionalmente al salario, no está destinado sólo a las grandes empresas”.

Trabajar con Sodexo es una oportunidad para las pequeñas empresas y los emprendedores de nuestro país. “Los servicios que estamos promocionando tienen una ventaja comparativa con el dinero en efectivo, pues se recupera el 19 % del IVA al darla a través de cheque restaurant”, agregó Guihard.

Según el representante de Sodexo, la recuperación de ese impuesto es fundamental para las empresas de menor tamaño y es el objetivo principal de dar a conocer la ventaja física de tener el cheque restaurant. “Este producto está dirigido a todas las empresas que quieren competir en el mercado laboral contra cualquier otra empresa, por muy grande que sea su organización”.

Aumento de la productividad de los trabajadores

Otro beneficio anexo que trae consigo el Cheque Restaurant, según el propio Guihard, tiene que ver con “asegurar que el empleado esté almorzando de forma adecuada, aumentar el bienestar de los trabajadores y mostrar que la empresa sí se preocupa por sus trabajadores”.
Pero no sólo el tema de la comida es lo primordial para Sodexo, pues existen otros servicios relacionados con las Pyme y que tiene por objetivo
“difundir una mejor calidad de vida a los los empleados en su lugar de trabajo”, dijo Guihard.

Entre los servicios de Sodexo destacan:
Párvulo Pass, salas de cunas en empresas donde hay más de 20 mujeres; Móvil Pass que es servicio de radio taxi y que tiene como finalidad un mejor control de los gastos. Y para finalizar, cuenta con otras soluciones, a las cuales el ejecutivo las denomina “de motivación e incentivo para los empleados” tales como Regalo Pass que cuenta con una amplia red donde los empleados pueden canjear un cheque en una amplia gama de tiendas con cobertura nacional.

Para finalizar, Thierry Guihard explicó que el trabajo en Chile con las Pyme es fundamental. “Estamos trabajando mucho con y para las Pyme, de hecho vamos a lanzar un sitio web dedicado para ellos, que les va a permitir hacer una cotización de nuestros servicios en tres clicks y que difundirá mucho más los servicios que tenemos para ellos”.