www.pymebicentenario.com           [home]
[·] La Innovación Abre Oportunidades de Éxito a las Pyme
Idealismo y un entusiasmo sin límites es lo que inspira Raúl Rivera, presidente de Foro Innovación, cuando conversó sobre emprendimiento. Pyme Bicentenario dialogó con él, justo cuando Chile celebraba la Semana Mundial de la Innovación y el Emprendimiento, y remarcó que las Empresas de Menor Tamaño pueden competir con éxito en un mercado global porque las oportunidades están.
 
[··] Empresarios y Estudiantes de Duoc UC Se Unen para Aprender y Trabajar en Equipo
La sede Padre Alonso de Ovalle del instituto profesional DUOC UC es la creadora del proyecto Trabajos Colaborativos, que consiste en que estudiantes y pequeños empresarios formen equipos para idear planes de negocios, basados en las propuestas que éstos últimos deseen implementar en sus propias empresas.
[···] “Las Universidades Deben Acercarse a las Empresas de Menor Tamaño”
INNOVO es el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, que lleva tres años trabajando en pro del desarrollo económico y social de nuestro país. Su directora, María Teresa Santander, se refiere a los desafíos que conlleva el vínculo académico-público-privado, para promover una cultura nacional de emprendimiento.
Mario Astorga
Director Ejecutivo
Centro de Investigación de Políticas Públicas para la PYME, CiPyME

[!] Estatuto de las Empresas de Menor TamaÑo (EEMT)

Finalmente comienza a instalarse la relevancia de las Empresas de Menor Tamaño, EMT, para el desarrollo nacional; no podría ser de otro modo, son más del 96 % de las empresas formales activas y concentran la mayor parte del empleo privado nacional. Paradójicamente esa enorme proporción de empresas y de empleo apenas da cuenta del 11% del PIB y del 3% de las exportaciones...

 
 
PEQUEÑOS EMPRESARIOS SE REUNIERON EN LA CIUDAD DE OSORNO

Con la participación de más de 150 pequeños empresarios de la ciudad de Osorno, se realizó el Seminario “ProEmpresas Región de Los Lagos 2009” de Pyme Bicentenario. La actividad marcó el término de las actividades regionales del programa y durante el segmento de inauguración se contó con las palabras de Bernardo Candia, Gobernador de la Provincia de Osorno; Manuel Bagnara, Director Regional de CORFO y Rodrigo Bon, director ejecutivo de la iniciativa.

[leer más]