www.pymebicentenario.com           [home]
Pyme Bicentenario visitó Región Tarapacá
150 EMPRESARIOS DIERON VIDA A SEMINARIO REALIZADO EN IQUIQUE

Con gran convocatoria de empresarios de la Región de Tarapacá se llevó a cabo el seminario “En Tiempos de Crisis…Es bueno Escuchar”. La iniciativa se realizó de forma paralela a las actividades de EXPOCORFO en la región. Las actividades planteadas a los empresarias y empresarias por parte de Pyme Bicentenario tuvieron un importante eco en los asistentes, quienes agradecieron el esfuerzo y el nivel de los expositores.

La actividad fue inaugurada por el Intendente Regional, Miguel Silva y el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, quien se refirió a la importancia que tiene esta visita. “Como una parte muy importante de nuestra celebración de los 70 años, decidimos estar muy cerca de nuestros clientes, tomando en consideración la coyuntura que vive el mundo y nuestro país. Para eso convocamos a todos los empresarios para que conozcan cuál es la oferta y durante un día conocer en profundidad todo lo que CORFO ofrece para ellos.

Los más de 150 empresarios que concurrieron al seminario “En Tiempos de Crisis…Es bueno Escuchar” asistieron con las expectativas de escuchar y analizar las diferentes exposiciones que en esta oportunidad se encontraban acotadas al pesimismo reinante en el sector empresarial producto de la actual situación económica. Las temáticas escogidas fueron seleccionadas en base a variadas conversaciones con distintos sectores por parte de la organización, con el fin de entregar una mirada positiva a la actual situación, destacando la importancia de sacar el máximo de provecho a los recursos y elementos con los que se cuenta en estos tiempos difíciles.

En relación al éxito de la actividad, el director ejecutivo de Pyme Bicentenario, Rodrigo Bon, dijo que “para Pyme Bicentenario era un gran reto realizar este seminario, ya que si bien estábamos concientes del trabajo previo desarrollado en la región con el fin de llegar a los empresarios, el desafío no era fácil. Estamos muy agradecidos de la retroalimentación brindada por los asistentes y esto nos da más fuerza para seguir trabajando en otras regiones”.

El director regional de CORFO de Tarapacá, Eugenio Hidalgo, comentó la importancia de la visita de EXPOCORFO y de Pyme Bicentenario a la ciudad de Iquique. “Una actividad inédita para nosotros, primera vez que podemos desde CORFO en conjunto con el programa Pyme Bicentenario, obtener toda la red de fomento en un solo lugar, es una oportunidad para nuestro empresarios y emprendedores de que puedan acceder a las líneas que tenemos para ayudarlos”.

A su vez, Carlos Álvarez realizó un breve resumen de lo que ha sido este recorrido por el norte del país, expresando que “el resultado es tremendamente positivo porque tanto en Santiago, como en la Quinta Región, y en Arica; el nivel de respuesta que hemos tenido de los empresarios de distinto tamaño es sorprendente. Eso muestra que CORFO está tremendamente vigente con su oferta en el ámbito de la innovación, de la asistencia técnica, el crédito es una oferta altamente valorada, lo que nos deja naturalmente muy satisfechos”.

Por su parte, EXPOCORFO reunió a más de 500 emprendedores, autoridades públicas y privadas, en el Centro de Convenciones del Hotel Gavina, concentró 25 stands de atención y 13 seminarios relacionados con acceso a financiamiento, innovación, oportunidades de negocios y sectores emergentes.

Las temáticas y exposiciones abarcadas durante el seminario “En Tiempos de Crisis…Es bueno Escuchar” estuvieron a cargo de Miguel Ángel Cisterna, Subgerente Regional Norte BancoEstado Pequeñas Empresas “Soluciones Financieras para la Pequeña Empresa”; Lissett Ibaceta, Sales Specialist de SPO - PSG de HP Chile “La Tecnología y su Utilidad en Tiempos Difíciles”; Patricia Corales, Jefe División Desarrollo Empresarial ChileCompra “Mercado de Compras Públicas…Una oportunidad en Tiempo de Crisis ; Jorge Alberto Restrepo, Gerente General de MSO Chile y Consultor Internacional “Innovación para Mejorar el desempeño del Empresario Pyme…Todos para Uno y Uno para Todos”.

“Los más de 150 empresarios que concurrieron al seminario “En Tiempos de Crisis…Es bueno Escuchar” asistieron con las expectativas de escuchar y analizar las diferentes exposiciones que en esta oportunidad se encontraban acotadas al pesimismo reinante en el sector empresarial producto de la actual situación económica.”.