www.pymebicentenario.com           [home]
Nueva herramienta para las Pyme
 
Una nueva forma de acercase a sus clientes es la que tendrán de ahora en adelante las Pyme de Chile. De manera simple, rápida y de bajo costo, las pequeñas y medianos empresarios del país, pueden dar a conocer sus servicios y productos en formato audiovisual a través del portal www.promovideo.cl

Quien lo hubiese pensado, un espacio publicitario como lo realizan las grandes empresas a disposición de los emprendedores. Los cuales tendrán la posibilidad, en alrededor de 30 a 40 segundos aproximadamente, de dar a conocer su trabajo por medio de un video promocional. Y lo mejor, en poco tiempo y por poco dinero, podrán quedar retratados en el portal y de ser enviado a los clientes vía mail o haciendo un link a la página.

Así lo expresó uno de los representantes de Promovideo, empresa que tiene sus orígenes en trabajos publicitarios a gran escala y que ve en las Pyme una gran oportunidad de crecimiento. Gonzalo Gallo, gerente general de Promovideo, detalló los orígenes de la empresa “se inició después de estar 15 años en el ámbito de la publicidad, haciendo comerciales, videos corporativos, una serie de trabajos que normalmente solicitan las empresas y pensamos que era tiempo de buscar una herramienta para las Pyme y a bajo costo”.

“hemos descubierto que la tecnología le ahorra dinero a los propios emprendedores. Es decir, cuando las Pyme comprendan que las herramientas tecnológicas le sirven para ahorrar procesos y que finalmente puedan trabajar con menos personas, creo que ahí va haber una mejor comunicación, cuando vean hechos reales que funcionan”

La forma es muy rápida y fácil; se toma contacto con ellos y tan sólo en una media mañana o tarde, ellos realizan las grabaciones para luego pasar al proceso de edición y posteriormente, de entrega final al cliente. Ven el producto final y dan el visto bueno. Una vez arriba en el portal, tendrán la posibilidad de enviar por mail a todos sus contactos y si prefieren enviando el link. No es menor que cada cliente tendrá su propia dirección.

La tecnología, una buena forma de ahorrar en tiempo de crisis

Gallo considera que todas las herramientas tecnológicas son una buena manera de ahorrar en costos y de estar cerca de los clientes. En tal sentido comentó que “hemos descubierto que la tecnología le ahorra dinero a los propios emprendedores. Es decir, cuando las Pyme comprendan que las herramientas tecnológicas le sirven para ahorrar procesos y que finalmente puedan trabajar con menos personas, creo que ahí va a ver una mejor comunicación, cuando vean hechos reales que funcionan”.

Por su parte, Mauricio Misle -Director de contenidos de Promovideo- ahondó en el punto del ahorro de costos a través de las nuevas tecnologías. “En nuestro ámbito pensamos que la tecnología llevada al marketing en las empresas es fundamental que sea ágil y rápida. Por lo tanto, la manera de mostrar un video que resume todo el quehacer de la empresa, más que una página web incluso, porque los videos los presentan los propios dueños y se ve el lugar tal cual, sentimos que es una manera de llegar en 30 segundos mucho más profunda a los posibles clientes”.

Agregó que “nosotros le damos las herramientas en primera instancia para que el empresario pueda autogestionar su negocio con su cartera de clientes y al mismo tiempo, nosotros colaboramos con la propia difusión que hacemos del portal. Vale decir, en primer lugar es una herramienta de autogestión que potencia el negocio con los posibles clientes que quieren contratar el servicio”.

Sobre las cualidades que tienen estos videos, Gallo manifestó que “en el portal cada cliente tiene una ficha comercial donde existen accesos a la página web del cliente, al correo electrónico y sus datos. Existe también una pequeña descripción de los que hace la empresa y además, tiene un nombre para tenerlo como firma como por ejemplo: www.promovideo.cl/ nombre de la empresa y que lo puede enviar desde su propio computador”.

Para finalizar, el gerente general de la empresa nos comentó cuáles son sus proyecciones. “La idea de lanzar este portal se relaciona con el poder entregar a cada empresario una poderosa herramienta multimedial. Creemos que internet es hoy una revolución mundial, cada día con más posibilidades e integrada en nuestra vida cotidiana. Si bien la empresa nació en Santiago pero sus intereses se manifiestan a todo Chile. Sin duda nuestro portal es un paso para el desarrollo sustentable de las empresas. Hemos producido una vitrina en movimiento online 24 horas disponibles para que todo aquel que quiera pueda buscar a empresarios, emprendedores y visionarios que descubrieron en esta plataforma una gran posibilidad de difusión y promoción para mejorar su ventas”.