www.lapymedelbicentenario.com           [home]
 
[·] El acceso al crédito es el principal foco de ayuda para las Pyme
Desde el arribo de la crisis económica, la temática Pyme se ha instalado con mayor fuerza en la pauta noticiosa y también en las propuestas de distintos sectores políticos y académicos del país. La Pyme del Bicentenario conversó con el vocero más representativo del área: Iván Vuskovic, presidente de CONUPIA y CONAPYME, acerca de sus planteamientos para enfrentar la actual situación mundial.
 
[··] EuroChile lanza programa para tres mil Pyme
En conversación con la Pyme del Bicentenario, José Aravena- Director Ejecutivo de Eurochile dio a conocer un plan dirigido a las Pyme de los sectores alimentos como del turismo de nuestro país y que será anunciado próximamente. Proyecto que busca integrar a las pequeñas y medianas empresas en la comunidad europea...
[···] HP apoya el crecimiento de las Pymes
Con tecnología para todo tipo de negocios es que HP Chile se ha comprometido con las pequeñas y medianas empresas del país, ofreciendo soluciones aplicables no sólo a las grandes corporaciones, sino que también a necesidades de menor tamaño. Así lo reconoce Lissett Ibaceta, SPO / PSG Sales Specialist, en conversación con el Programa La Pyme del Bicentenario.
Rodrigo Bon
Director Ejecutivo
Programa La Pyme del Bicentenario

[!] NUEVOS BRÍOS HACIA EL BICENTENARIO

Estimados amigos y amigas de la Comunidad Pyme Bicentenario, es un gusto saludarles. Hace un par de años cuando se dio inicio al desafío de entregar una nueva propuesta a los pequeños empresarios del país, siempre pensamos que nuestro compromiso tendría eco en el sector, pero la verdad la realidad superó nuestras expectativas.

En nuestras primeras incursiones en Santiago para luego trasladarnos a Regiones, el recibimiento por parte de los empresarios, empresa privada e instituciones públicas fue una grata sorpresa para las pretensiones que teníamos.

Uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue derribar el mito del cobro por participar en actividades para el sector Pyme. Se nos decía que por el hecho de ser gratuito la gente no concurriría, realidad que fue rápidamente desmitificada. Nuestros Seminarios, Foros, Trabajos Colaborativos y Charlas se han concentrado en la entrega de contenidos de importancia para los empresarios, pero en los mejores recintos y con la mejor atención. Estamos convencidos que el hecho de ser Pyme es un mérito y un orgullo que sólo nosotros podemos valorar y apreciar en su total magnitud y un deber ofrecer lo mejor...