www.pymebicentenario.com           [home]
[·] "Las personas como el centro y principio de toda gestión empresarial"
El especialista en marketing estratégico y consultor internacional, Jorge Alberto Restrepo, explica la importancia de la capacitación enfocada en las personas para fortalecer el desarrollo empresarial. Ha participado en varios seminarios de Pyme Bicentenario, dando charlas para impulsar el emprendimiento y el mejoramiento continuo. Su dinámica causa un alto y positivo impacto de motivación en los asistentes. "EXCELENTE" es su principal idea que repite con fuerza para sacudir, levantar el ánimo y prender a la audiencia con optimismo.
 
[··] Fortaleciendo las Competencias Empresariales de las Mujeres
Mujeres Empresarias nació para responder a la demanda de un importante segmento que requería orientación en el desarrollo de sus negocios. Partieron casi con el nuevo siglo y hoy tienen una comunidad de 3 mil socias, con sedes en Santiago y Puerto Varas.
[···] Internacionalización de las Pyme: Un Proceso Pendiente
Son muchos los desafíos que enfrentan las Pyme, considerando que los mercados se han globalizado y, por ende, los niveles de competencia y de exigencias se elevan. Ante esta perspectiva, se plantea que el sector de las empresas de menor tamaño debe prepararse para actuar, visualizándose siempre en un escenario de internacionalización, es decir, mantener siempre como norte el proceso de exportación de sus productos o servicios.
Andrés Pumarino M., Abogado
Director DuocUC
Sede Alonso de Ovalle

[!] EMPRENDIMIENTO, 2009 AÑO DE SU VALIDACIÓN

Durante el presente año nos ha tocado vivir otra crisis económica, sin embargo, de esta experiencia, un tema ha tomado gran relevancia, el emprendimiento. Esto se ha visto reforzado a través de diversas acciones tanto públicas como privadas.

 
 
UN AÑO DE CONSOLIDACIÓN

Con cuatro años de desarrollo, Pyme Bicentenario se posicionó como una de las principales Redes de Trabajo para el sector Pyme nacional, transformándose en un apoyo concreto por medio de sus acciones en Santiago y Regiones para las principales entidades públicas, académicas, gremiales y privadas. La democratización gratuita de herramientas, conocimientos y factores que fortalezcan la sustentabilidad de la pequeña empresa seguirán siendo el foco para las actividades durante el año del Bicentenario.

[leer más]