www.pymebicentenario.com           [home]
[·] Segunda versión de Salón Pyme
A tan sólo un mes del vamos de la segunda edición de Salón Pyme, actividad enmarcada en el programa de actividades de Pyme Bicentenario, ya comienza a tomar fuerza el encuentro que busca concadenar y potenciar a la pequeña y mediana empresa nacional. Las actividades que destacan para el presente año son: Rueda de Negocios EuroChile, Espacio Pyme, Seminario “ProEmpresas”, Charlas Técnicas y más de 50 Stands Empresariales que darán vida a la Exhibición.
 
[··] “Hay seres humanos que apagan los fuegos del emprendedor”
Es parte de nuestro inconsciente colectivo, su nombre es conocido por la gran mayoría de los chilenos, con una vasta trayectoria en los diferentes escenarios de nuestro país, Alejandro González o mejor dicho “Coco” Legrand también es uno más, de los miles de emprendedores o como él se califica, “soñadores” que se han imaginado alguna vez su propia empresa. El también miembro del Comité Editorial del Programa Pyme Bicentenario relató detalladamente sus inicios, complicaciones y entregó algunos consejos, como un Pyme más de los millones que dan trabajo en Chile.
[···] Educación a distancia para las Pyme
Con cinco años de experiencia e impartiendo clases a través de la modalidad on line, eClass quiere acercarse al segmento Pyme porque están convencidos que los pequeños empresario y sus trabajadores necesitan de mayores conocimientos y de un programa de estudios con mayor flexibilidad.
Washington Cárdenas
Director Regional
SERCOTEC V Región

[!] SERCOTEC: UNA PLATAFORMA DE SERVICIOS ORIENTADA A LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Hoy los aires internacionales traen buenas señales, la economía mundial está dejando atrás la crisis y al parecer se presenta las mejores condiciones para tomar conciencia de las oportunidades que tenemos y de los impulsos que necesitamos dar para concretar un emprendimiento.


 
 
Pyme Bicentenario:
MASIVO ENCUENTRO DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL MAULE

La ciudad de Talca fue el lugar de encuentro de los pequeños empresarios de la Región del Maule, quienes asistieron al seminario “En Tiempos de Crisis…Es Bueno Escuchar Región del Maule” de Pyme Bicentenario. La actividad contó con la participación de 220 empresarios y las principales autoridades locales, destacando la presencia del Intendente Regional, Fernando Coloma, quien inauguró la iniciativa y valoró el gran aporte que entregan las pyme al desarrollo regional y nacional.

 
[leer más]